Talleres recreativos y de aprendizaje

TALLER DE JUEGOS DIDÁCTICOS
Objetivo: agilizar la memoria relacionando imágenes, desarrollar la comunicación, interiorizar valores a través del juego, respetar reglas y fomentar la competencia sanamente.

TALLER DE FABULAS, ADIVINANZAS Y CUENTOS
A través de la lectura el niñoaprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto, aprende valores comunes. El niño desarrolla conciencia conociendo a sí mismo, formando criterios, sin contar que le ayuda a escribir y a relacionarse mejor socialmente.

TALLER DE PINTURA Y CREATIVIDAD
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y los miedos.

CRECIENDO CON VALORES Y CINE-DEBATE
Los valores son guías que orientan la vida de las personas y permiten decidir sobre lo que esta bien y lo que esta mal, poniendo límites a los comportamientos.

TALLER DE MANUALIDADES
La confección de manualidades es un aspecto importante en la educación. A través de esta ejercitación se desarrolla la sensorio-motricidad manual que habilita al niño para una escritura legible, también ayuda a obtener la autosuficiencia personal en actividades diarias, para vestirse, asearse, etc.

Informes e inscripciones:
Tel. 35 35243
Primavera no. 15 Col. Cuautlixco
Cuautla, Morelos

Conferencia "Corazón dividido: cuando los padres se separan"

Imparte: Rosa Elba Bahena Flores
Lic. en psicología

Dirigido a: padres separados o divorciados, hijos de padres separados y todas la personas interesadas en el tema.

Cuando una pareja se divorcia o se separa los hijos son los más afectados. No sólo por que tienen que privarse de la compañía permanente de uno de sus padres sino, porque esto puede convertirse en un conflicto emocional. Los niños sufren, por ejemplo, al ver partir a uno de sus padres y sienten incertidumbre acerca de cómo será su vida más a delante. También se preguntan con ansiedad si existe la posibilidad de que vuelvan a estar juntos. Se sienten inseguros y muchas veces avergonzados frente a sus compañeros. A muchos les embarga un sentimiento de desconfianza y una sensación de abandono.

Pero en realidad, los niños se afectan más por la forma en que los padres manejan los sentimientos después del divorcio, que por el divorcio mismo.

Informes e inscripciones:
3 53 52 43
estrategiasparalavida@gmail.com
Cuautla Morelos